5 consejos para dar volumen al pelo corto

5 consejos para dar volumen al pelo corto

Ya tengas un pelo fino, un pelo suave o un pelo rizado: si lo que quieres es dar un poco de volumen a tu pelo, el enemigo siempre van a ser los enredos. Aquí tienes 5 consejos para conseguir rizos y volumen a tu cabello corto.

Antes vamos a darte algunos productos y herramientas que funcionan muy bien! Para no ocupar aquí arriba, la otra parte la dejamos en el final del blog.

Mi secador que uso en casa es el siguiente: 

Mi plancha que uso en casa:

CONSEJO # 1: SECA TU CABELLO AL REVÉS DEL SENTIDO DE TU PELO

En el momento que vayas a secarte el pelo después una ducha, el cabello tiende a tomar la forma que queremos darles. Si siempre lo hacemos de la misma manera, nunca vamos a tener resultados diferentes. Si secamos el pelo siempre de la misma forma, el peinado va a coger aquella forma que le estemos dando sin querer. De ahí la importancia, si queremos darles rizos y volumen, deberemos secar nuestro pelo corto sin disciplinarlos, es decir, sin permitirles que mantengan la misma forma de siempre. Al contrario, buscamos alborotarlo mucho más, conseguiremos mucho más volumen y un pelo mucho más ondulado. En lugar de secarlos con el cepillado, lo vamos a frotar con las manos y los dirigiremos hacia el suelo. A la hora de levantarse, el pelo lo vamos a tener mucho más voluminoso.

CONSEJO 2: USA UNA ESPUMA VOLUMINIZADORA.

Para darle densidad a tu pelo corto, existen diferentes espumas voluminizadoras. Tendremos que aplicar una pequeña cantidad en nuestras manos, frotar bien y lo extenderemos desde las raíces hasta las puntas, sobre el cabello húmedo bien escurrido. A continuación, vamos a secar nuestro pelo, dicho secado se realizará manteniendo el secador de pelo relativamente lejos. Importante: No cepilles tus pelos ya que sino vas a evitar aplanar el efecto: lo vamos a hacer con la punta de los dedos.

CONSEJO # 3: DAR VOLUMEN AL CABELLO CORTO CON UN BARRIDO

La coloración no solo se usa para teñir el cabello, ahora se usa especialmente para aportar luz, densidad y volumen al cabello. Podemos jugar con diferentes tonos, unos más claros y otros más oscuros para llevar dar diferentes tonalidades a tu cabello corto, de este modo, vamos a conseguir que nuestro peinado tenga más profundidad y más carácter. Y si dudamos, siempre podemos pedirle un consejo de peluquería-colorista a nuestro peluquero antes de dar el paso, tu peluquero, que ya mucho te conoce, va a saber más que nadie que tipo de pelo tienes y qué cosas te pueden mejorar el volumen de tu peinado.

CONSEJO # 4: OPTAR POR UN ESTILO DE PEINADO DE ESTILO DESPEINADO

Cabello liso y revestido: el enemigo del cabello corto en busca del volumen. Por lo tanto, es mejor optar por un peinado de estilo despeinado. Estos peinados dan un estilo diferente, un peinado que sigue una línea muy definida, hace que los pelos estén en orden y dan una imagen mucho más cuadrada y aparenta menos volumen. Un peinado despeinado, va a hacer que los pelos choquen entre ellos y provoquen que el pelo gane en volumen y dimensión. Para conseguirlo, frota con tus manos todo tu pelo, con un poco de producto para peinar el cabello, para levantar la masa hacia arriba. Eso va a darte mucho más volumen.

CONSEJO 5: ESCALONAR LA LÍNEA DEL CABELLO REGULARMENTE

Para darle importancia a tu pelo corto, tienes que luchar contra la posición natural que toman. Es un poco restrictivo al principio, pero solo eso es lo que tenemos que hacer para podemos domesticar y hacer lo que queramos. Un pequeño truco: cambiar la línea que está naturalmente en el cabello para así dar un poco más de volumen. Pero ten cuidado, el cabello se cuidará de rebelarse al intentar reemplazarlo de la manera habitual y va a intentar volver a su estado “estándar”, por lo que al principio lo arreglamos con un poco de laca para el cabello.

Esperemos que estos consejos te den mucho más volumen y puedas llevar tu pelo de la manera que más te gusta. Estaremos encantados de responder tus dudas y aconsejarte de la mejor manera posible. Cada pelo es un mundo y probablemente estos consejos te van a funcionar mejor o peor, según tu pelo y tu peinado. No por ello te debes rendir; dedicarle horas a tu pelo tiene su recompensa a lo largo del tiempo. ¡No te desesperes! Dale tiempo a tu pelo, cada pelo necesita su propio tratamiento.

Si tu pelo necesita un extra de volumen, yo uso estos productos para mis clientes;

Un aceite muy bueno:

Cepillo que a mi me funciona muy bien:

Peine: