como adelgazar tu cabello

Adelgaza tu cabello -Método 3-

Método 3: Cambia tus hábitos de cuidado del cabello.

1. Lava tu cabello con agua fría. Este método te ayuda a reducir su volumen y evitar el frizz. El agua caliente provoca la apertura de las escamas del tallo capilar. Por lo tanto, hace que tu cabello gane volumen y lo riza. Por otra parte, el agua fría resiste estas escamas y hace que su cabello se vea más brillante, más suave y menos denso.

    • Si no puedes soportar las duchas frías, opta por agua tibia en su lugar. Incluso una ligera reducción en la temperatura del agua ayudará a que su cabello se vea más delgado.
    • Durante la ducha, en lugar de lavar todo el cuerpo con agua tibia o fría, puedes proteger tu cabello con un gorro de ducha. Los lavarás por separado con agua fría a partir de entonces.

2. No te pongas más de 2 o 3 champús a la semana. Trate de lavarse el cabello cada 3 o 4 días para disfrutar de los efectos beneficiosos del sebo secretado por su cuero cabelludo. Esta sustancia protege tu cabello y lo mantiene saludable. El resto del tiempo, solo enjuague su cabello con agua fría. Puede tomar un tiempo acostumbrarse a esta nueva rutina. Sin embargo, los productos como champú seco te ayudarán a mantener tu cabello fresco hasta que se adaptan.

    • Cuando laves tu cabello, usa un poco de champú que no agregue volumen y concéntrate en lavar tu cuero cabelludo en lugar de lavarte el cabello.
    • El lavado diario del cabello elimina el sebo que les ayuda a mantenerse sanos y suaves. Esto les puede dar un aspecto espeso, esponjado y espeso.

3. Use vinagre de manzana como acondicionador. Prepare una mezcla de partes iguales de agua y vinagre en una botella vieja de acondicionador o en una botella rociadora vieja. Aplícalo en todo el cabello después de quitarte el champú y enjuágalo al final de la ducha. Después de secarte, tu cabello se verá brillante y suave en lugar de ser muy rizado y espeso.

    • Los champús posteriores contienen agentes que cubren tu cabello y pueden darle un aspecto más grueso. El vinagre de sidra de manzana es tan efectivo como un acondicionador, pero sin el lado del recubrimiento.
    • El vinagre de manzana tiene un olor muy fuerte, aplíquelo con moderación al principio para asegurarte de que el cuero cabelludo y el cabello no absorban el olor. Para ocultar este olor, puede aplicar un producto perfumado, como un acondicionador, después de una ducha.

4. Use productos que reduzcan el volumen del cabello. Existe una amplia variedad de cremas, geles y sueros en el mercado que están diseñados para domesticar o alisar el cabello rebelde. Puedes aplicar estos productos antes o después del cepillado, dependiendo de cuál elijas. Algunos se usan para eliminar el frizz, otros para suavizar las ondas o aumentar el brillo de tu cabello.

    • Si tu cabello es rizado o muy rizado, usa los productos apropiados. Pueden ayudar a controlar el frizz sin dañar tus rizos naturales.
    • Trata de prohibir el uso de espumas para el cabello y otros productos para dar volumen.

Nuestros últimos consejos

  • Ve a un salón de belleza para adelgazar el cabello antes de comprar las tijeras de escultor y pruébalo tú mismo. Observe cuidadosamente las técnicas de la peluquería para saber cómo operar en casa.
  • Cuando utilice tijeras para cortar el cabello, siempre trabaje con cuidado y lentamente para evitar eliminar demasiado.
  • Si tiene problemas para manipular cabellos gruesos y rebeldes, pídale a su estilista que le haga cortes, productos y peinados que puedan ser mejores para ti. No debes tener miedo de decir que no estás contento con tu peinado actual.
  • También puedes comprar un champú para cabello grueso. Estos productos ayudan a aligerar la apariencia de tu cabello, suavizarlo y prevenir la formación de encrespamiento. Evita los champús de volumen y aquellos especialmente diseñados para el cabello fino porque pueden aumentar la densidad de tu cabello.

Si tu pelo necesita un extra de volumen, yo uso estos productos para mis clientes;

Un aceite muy bueno:

Cepillo que a mi me funciona muy bien:

Mi secador que uso en casa es el siguiente: 

Mi plancha que uso en casa:

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *