como adelgazar tu cabello

Como adelgazar tu cabello -Método 1-

Método 1: Adelgaza tu pelo

El cabello grueso y abundante puede ser difícil de manejar, independientemente de su peinado. Afortunadamente, existen diferentes técnicas que pueden hacer que sea menos denso y más fácil de peinar. Es muy fácil disciplinar el cabello grueso con unas tijeras de escultor y peinarlos de manera diferente para hacerlos más suaves. También puedes cambiar tus hábitos de cuidado del cabello para adelgazarlos.

Usar tijeras de escultor

1. Compra un par de tijeras escultor. Estas tijeras se usan con mucha frecuencia en los salones de belleza. Su hoja superior tiene muescas y están diseñadas para cortar aproximadamente el 15% del cabello colocado entre las hojas. Esto le permite mantener la forma y el estilo de tu cabello, mientras disminuye su densidad y volumen.

2. Comprueba el estado de tu cabello. Antes de comenzar, deben estar limpios y secos. Antes de diluir, lávelos y séquelos como lo hace normalmente. Si prefieres dejarlos secar al aire libre, hazlo. Si usualmente usas un secador de pelo, hazlo de esa manera. La condición de tu cabello debe ser lo más cercana posible a su estado habitual. Por lo tanto, evitarás adelgazarlos demasiado.

    • No ponga productos de peinado en tu cabello antes de adelgazarlos. Estos productos pueden cambiar la apariencia de tu cabello. También encajarán en las muescas de las tijeras y evitarán que adelgace adecuadamente el cabello.

3. Divide tu cabello en mechones. Estos deben ser de 5 a 8 cm de ancho. Es mejor adelgazarlos uno tras otro. Esto ayuda a reducir uniformemente el volumen alrededor de tu cabeza. Toma el primer bit y aléjalo un poco de tu cráneo. Asegura el resto de tu cabello hacia atrás con unos pinzas o una barra. Por ahora, solo concéntrate en las puntas del cabello que sostienes.

    • Si tienes cabello corto, haz menos mechones, porque es más difícil adelgazarlos al acercarlos al cuero cabelludo.

4. Corta tu cabello con unas tijeras de escultor. Colóquelas a una distancia de aproximadamente 5 a 8 cm del extremo de su cabello con la hoja dentada hacia arriba. Las tijeras deben estar en un ángulo de 45 ° con respecto a la broca en la que está trabajando. Luego ciérralos en tu cabello, luego ábrelos. Muévelos 3 cm hasta las puntas de tu cabello y vuelve a cerrarlos. Repita hasta que llegue al final de la mecha.

    • Si coloca la cuchilla dentada en la parte inferior, la peladura quedará enmascarada, ya que el pelo más largo cubrirá aquellos que son menos gruesos.
    • No empiece demasiado cerca de las raíces. Las tijeras de escultor en realidad acortan parte de tu cabello. Si comienzas demasiado cerca del cuero cabelludo, terminarás con lugares donde tendrás el pelo corto. Disminuye el grosor de tu cabello, comenzando lo suficientemente cerca del extremo para controlar la forma de tu peinado.

5. Pintar la mecha adelgazante. Peina repetidamente la parte de tu cabello en la que acabas de trabajar para eliminar el cabello cortado. Luego obsérvalo y compáralo con el resto de tu cabello para ver si se ha adelgazado lo suficiente.

    • Si encuentra que tu cabello todavía es demasiado grueso, haga algunos cortes adicionales con unas tijeras de escultor. Puede mover un poco el pelo hacia arriba para evitar cortar con demasiada frecuencia en el mismo lugar.

6. Repite con el resto de tu cabello. Sigue el mismo método para adelgazar tu cabello y absorberlo alrededor de tu cabeza. Intenta dar la misma cantidad de tijeras cada vez para que tu peinado se mantenga uniforme.

    • No olvides peinar cada pedacito después de trabajar en él y compararlo con el resto de tu cabello. Esto te ayudará a no perder demasiado y tener un corte uniforme.
    • Si no puedes ver la parte posterior de tu cabello, párese con su espalda frente a un espejo, y coloque un espejo de mano frente a tu cara. Por lo tanto, puedes observar el reflejo de la parte posterior de tu cabeza en este espejo. Si tienes la oportunidad, también puedes pedirle a alguien que te corte ese pelo.

Si te ha gustado, puedes visitar nuestro método 2 aquí: Adelgaza tu cabello -Método 2- 

Si tu pelo necesita un extra de volumen, yo uso estos productos para mis clientes;

Un aceite muy bueno:

Cepillo que a mi me funciona muy bien:

Mi secador que uso en casa es el siguiente: 

Mi plancha que uso en casa:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *