peinado pelo corto con flequillo

Como arreglarse el pelo: Reparar el cabello dañado.

Como arreglarse el pelo: El consejo de los profesionales para reparar el cabello dañado.

¿Cuáles son los consejos y trucos para reparar el cabello dañado? ¿Cómo luchar contra las horquillas, el cabello seco y sin brillo, el cabello dañado por las planchas del pelo, los colores permanentes y repetidos?

¡Hemos preguntado a los mejores peluqueros y estas son sus respuestas!

¿Cómo reparar el cabello dañado por la plancha de pelo?

Si está muy dañado, comienza por seguir consejos. Usa máscaras muy hidratantes y déjalas reposar toda la noche sobre el cabello seco y limpio.

Lo que nos recomiendan (son productos que a la vez reparan):

Si tu pelo necesita un extra de volumen, yo uso estos productos para mis clientes;

Un aceite muy bueno:

A la mañana siguiente, cuando te levantas, tu cabello no está suelto. A continuación, para los pelos largos y extremos, usa alternativamente una crema para el cabello y un spray humectante cada 4 horas aproximadamente.
Finalmente, si tienes un pelo frágil o dañado, debes saber que SIEMPRE debes protegerte del cabello con una leche de cepillado cuando utilices una plancha.

¿Cómo reparar el cabello dañado por el secador de pelo?

Para reparar:


No te preocupes, para reparar el daño causado por un secador de pelo, deberás usar y abusar del tratamiento de champús para el cabello seco y mascarillas nutritivas. Esto, regenerará la fibra capilar sensibilizada.
Mi consejo es aplicar una leche alisadora en los largos antes de secar o alisar las placas, para proteger el cabello del ataque del calor.

Por otro lado, evite pegar la punta del secador de pelo en su cabello para no atacar, siempre coloque el secador de pelo en la dirección de las escamas para cerrarlos y termine con una bocanada de aire frío. Aporta brillo y material al cabello.

Hoy en día, la mayoría de las planchas para el cabello están equipadas con placas de cerámica que protegen el cabello. Lo ideal es la función iónica que mantiene toda la hidratación del cabello para un brillo máximo.
Por otro lado, debes deslizar rápidamente las placas a lo largo de las mechas para evitar atacar el cabello con demasiado calor.

¿Cómo reparar un pelo que se bifurca?

Alimentar tu cabello desde afuera, es bueno pero no suficiente. También debes cuidar el interior, haciendo un curso de suplementos alimenticios fortificantes y anti-caída para rellenar y fortalecer el corte de tu cabello y eliminar este efecto de mohair.

Champús que reparan muy bien (en pack):

En unidad también uso este:

Luego continúe usando los bulbos de detención de caída con cada champú. También es necesario pensar que su cabello reacciona al estrés exactamente igual que su piel y, por lo tanto, a su comida: coma frutas, pescado, prefiera la mantequilla con margarina, etc.

También te recomiendo encarecidamente que vayas a tu peluquería para cortarte el cabello, ya que te ayudará a densificarlos.

¿Cuáles son los productos efectivos para el cabello rizado?

Un cabello rizado es un cabello sensibilizado por su naturaleza. La gama de reparación de miel de naranja de Camille Albane, por ejemplo, está especializada para este tipo de cabello.
Esta gama viene en 3 formas:

  • Shampoo
  • Tratamiento de mascarilla (5 a 10 minutos de tiempo de exposición).
  • Tratamiento con aceite (se realiza antes del champú para una hidratación óptima)

¿Cómo luchar contra el cabello graso?

Top producto:

Es absolutamente necesario que uses productos adaptados a tu cabello, por un lado. Por otro lado, ten en cuenta que cuanto más se lave el cabello, más tenderán a engrasar rápidamente.

En primer lugar, el problema de la seborrea debe tratarse con un champú específico adaptado al cabello graso.
Con respecto al cabello quebradizo (rizado o alborotado), es recomendable alimentarlos e hidratarse SOLAMENTE en las puntas si sus raíces son grasas.

¿Qué productos para el cabello seco y rizado?

Un cabello rizado es un cabello sensible por su naturaleza. La gama reparadora de miel de naranja está especializada para este tipo de cabello.
Esta gama viene en 3 formas:

  • Shampoo
  • Tratamiento de mascarilla (5 a 10 minutos de tiempo de exposición).
  • Tratamiento con aceite (se realiza antes del champú para una hidratación óptima.

¿Qué hacer contra la caída del cabello?

Yo uso este producto, previene la caída y ayuda a crecer el pelo:

Respecto a la pérdida de cabello que no se renueva, es un problema dermatológico: fragilidad del bulbo, deficiencia alimentaria, problema genético o problemas de ansiedad. Esto requiere un examen a fondo.
Usar el champú para bebés es inútil, es necesario usar productos adaptados a los adultos, como por ejemplo, la gama Trichobiol at Phytodes.

¿Debes evitar lavarte el pelo todos los días?

¡Absolutamente no está mal! Si su cabello y cuero cabelludo sienten la necesidad, puede lavarse con champú diariamente, pero no se olvide de cambiar los champús porque su cabello y cuero cabelludo se acostumbran a los activos.

¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido?

De hecho, hay suplementos dietéticos que estimulan el crecimiento del cabello. La gama Phytodess, por ejemplo, en forma de ampollas. O los complementos alimenticios de TRICHOBIOL.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *