como tratar tu pelo hombre

¿Como cuidar o tratar el pelo de hombre?

¿Es el cabello un símbolo de fuerza, poder, virilidad, seducción?

Mientras tanto, desde la prehistoria hasta la actualidad, el cabello según el tiempo, la cultura y la etnicidad ha marcado la historia. Largo, corto, rizado, esquilado, perdido, ¡todo está permitido!

Pero sea cual sea tu tipo de cabello, hay 3 pasos esenciales para cuidarlo.

La cuestión: ¿Debemos lavarle el pelo todos los días?

¡Polvo, contaminación, viento, sol, transpiración, exceso de grasa, ácaros,… el cabello lo absorbe todo! Entonces sí, tienes que limpiar tu cabello, pero no necesariamente todos los días. Cuanto más nos lavamos, más crece. Idealmente, lavar nuestro pelo entre 2 y 3 veces con champú a la semana son suficientes. Pero, el cabello delgado sin volumen a veces puede necesitar más para recuperar la flexibilidad.

Y la elección del champú, ¿es importante?

Este es el punto en el que hay que tener mucho ojo. Elija un champú adaptado a tu tipo de cabello, pero también a su cuero cabelludo. ¿Brillar y Volumen? ¿Anti-caída del cabello? Hoy en día, tienes muchas opciones para encontrar el champú adecuado para ti. Si el cabello grueso puede hacer casi cualquier cosa, el cabello fino y el cuero cabelludo especialmente sensible tendrán que recurrir a champús más suaves.

¿Cómo reconocerlos?

Los champús suaves generalmente se formulan sin amoníaco, parabeno, sulfato y silicona, con propiedades muy hidratantes como el aloe vera, la manteca de karité o el aceite de oliva.

¿Lavarte el pelo, es necesario?

Te dejamos algunos productos top!

Si tu pelo necesita un extra de volumen, yo uso estos productos para mis clientes;

Un aceite muy bueno:

¡La mayoría de los hombres no conocen los buenos hábitos y maltratan su cabello más de lo que hacen bien!

Ponte champú en tu cabello, luego con agua, emulsione frotando suavemente. Luego, masajeate suavemente tu cuero cabelludo para evitar desequilibrar su película hidrolipídica y deja que tu champú resbale sobre tu cabello. Este pequeño masaje en la ducha te permitirá relajarte y activar la microcirculación de tu cuero cabelludo, ¡lo que le devolverá el brillo y la flexibilidad a tu cabello, naturalmente!

Enjuágate bien tu cabello, sí, tómese el tiempo de enjuagar lo más tranquilo posible, el agua caliente ataca su cabello.

¿El champú es suficiente para cuidar tu cabello?

En cuanto a la piel, el cabello una vez limpiado, necesita rehidratarse y estar protegido! Para proteger tu cabello, suavizar y tonificar, puedes aplicar un acondicionador.

¿Cómo elegir?

¡Siempre dependiendo de la naturaleza de tu cabello! ¿Demasiado seco? ¿Demasiado fino? ¿Demasiado gordo? ¡No dudes en ponerte un acondicionador para hombres que amplifique las acciones de tu champú, ¡los resultados serán aún más convincentes! Y si has optado por un colorante, ¡considera la posibilidad de usar un acondicionador especial para el cabello! Además, prefiera los tintes sin amoniaco como los de Just For Men, que respetan tu cabello y le dan un color natural en solo 5 minutos.

¿El exfoliante y la mascarilla capilar, obligatorios?

Si deseas mantener tu cabello saludable, ¡se recomienda encarecidamente hacerlo una vez al mes! Champú + acondicionador en 10 minutos de crono, en la ducha, está bien, pero tómate 1 hora de tu tiempo, una vez al mes, para un cuidado profundo y verás la diferencia de inmediato.

Desinfecte su cuero cabelludo con una exfoliación, haciéndolo con delicadeza. Esta exfoliación del cuero cabelludo eliminará las impurezas y eliminará la piel muerta, eliminará la caspa, combatirá eficazmente contra el exceso de grasa e incluso promoverá el crecimiento de tu cabello. Este exfoliante debe ser suave, ya que está destinado a airear el cuero cabelludo y no irritar.

¡Indudablemente, después de la exfoliación, hidratamos, relajamos y nutrimos! Aquí es donde entra en juego la mascarilla para el cabello. Elija una mascarilla nutritiva, hidratante, reequilibrante o incluso tonificante. Aplique generosamente desde la raíz hasta los extremos, no dude en envolver su cabello en una toalla. El calor intensificará las propiedades de tu máscara. Deje una hora, dos horas, una noche entera según sus necesidades y su disponibilidad … ¡y enjuague!

Su cabello es constantemente asaltado, ya sea por la contaminación, por lo que come o por colorear al hombre. Por eso es importante cuidarlo a diario.

Gomina para nosotros top:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *