como cortar tu peinado de pelo corto

¿Deberíamos cortarnos el pelo corto nosotros solos?

¿Deberíamos cortarnos el pelo corto nosotros solos?

Cortarte el pelo a ti mismo para evitar ir a la peluquería es muy tentador pero arriesgado a la vez si utilizas el método equivocado. Debes de ser consciente que no deja de ser un trabajo difícil de hacer bien y los peluqueros tienen años y años de experiencia en sus tijeras. De todos modos, si estás pensando en hacerlo, puedes descubrir nuestros consejos para refrescar tu corte y evitar el desastre.

Si tener un corte de pelo corto es muy moderno, adoptarlo requiere mucho mantenimiento. ¡Se necesita una visita a la peluquería cada 4 o 6 semanas! A menudo, si tienes que ir tanto al peluquero, probablemente pienses en el dinero que te vas a dejar cada vez que tengas que retocarte el cabello, si frecuentas la peluquería, que puede ser bastante caro. El truco está en saber cortarte el cabello a ti mismo. Te explicamos cómo hacerlo.

Acortar tu flequillo

Una franja en un corte de pelo corto requiere un mantenimiento regular: debe refrescarse con frecuencia para evitar que entre en contacto con los ojos. ¿Cuál es el mejor método? Empieza por cepillarlo con un peine para que quede bien recto. Ten cuidado, el cabello debe estar seco para poder ser peinado. De hecho, si están mojados, no puedes obtener el resultado final y corre el riesgo de ser demasiado corto, ya que el pelo mojado se arruga mucho más que el pelo seca y puede jugarte una mala pasada.

Una vez que tu cabello esté aplanado en tu frente, toma un par de tijeras de peluquería limpias. Comienza cortando la mitad del flequillo y finaliza con los extremos. Esto permite tener una línea recta en ambos lados: si comienzas por el extremo, te arriesgas a crear ondulaciones en tu pelo y terminar obteniendo una línea irregular. 
¿Encuentras tu flequillo demasiado recto? Córtate ligeramente tu mecha con el cincel en posición vertical para aportar ligereza y frescura.

Acortar las puntas

Para mantener soltura en el peinado y ganar frescura y estilo , la solución es cortar las puntas regularmente . Nuevamente, puedes hacerlo en casa. ¿En este caso, de nuevo la duda, vamos a cortar sobre el cabello seco o mojado ? A diferencia del flequillo en el que es obligatorio trabajar con el cabello seco, no hay reglas en relación con las puntas: cortar el cabello mojado es más práctico, sin embargo, secar, nuestro cabello tiende a acortarse, así que tenga cuidado y no cortes tu pelo demasiado corto. 

Si desea refrescar tu corte , cepilla tu cabello y hazte una raya en el medio del cráneo para que se distribuyan uniformemente en cada lado de la cabeza. Luego, absorbe un poco tomándolos entre los dedos y corte la longitud que desee. Otro consejo: ve poco a poco y no te apures! 

¿Quieres hacer un degradado para acortar tu pelo? El degradado es una técnica de peluquería bastante complicada de reproducir. Para estar seguro de obtener un buen resultado, es recomendable acudir a un profesional. 

¡A tus tijeras!

¡Te dejo diferentes productos que uso yo por si es de ayuda!

Tijeras:


Pinzas:

Peines:


Limpiador:

Kit básico:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *