Peinado para el pelo corto para asiáticos

Peinado para el pelo corto para asiáticos

Ya sea trenzado, corto, ondulado o teñido, el cabello de las mujeres está influenciado en su modificación por la tendencia del tiempo, las necesidades emocionales y las personalidades individuales.
¡Al final, te mostramos nuestas herramientas preferidas!

¿De dónde proviene estos peinados?

Los peinados de las mujeres chinas a principios del siglo XX.

A principios del siglo XX, China aún vivía bajo el régimen de su última dinastía feudal. Todos llevaban el pelo trenzado. Los hombres tenían la mitad del cráneo afeitado y el pelo en la espalda trenzado. Era lo mismo para los niños pequeños. En la adolescencia, el cabello de una niña podría comenzar a cortarse.

Trenzas y bollos

Las adolescentes se peinaban con dos bollos detrás de las orejas, mientras que las mujeres solteras llevaban trenzas atadas con hilo de lana rojo. Las mujeres casadas llevaban un solo moño. Las chignones de las novias usualmente tenían la forma de una mariposa.

El proceso de “hacer” este peinado es complejo: primero, es necesario peinar el cabello hacia atrás; luego átalos fuertemente cerca del cuero cabelludo con un pedazo de hilo, luego gire el cabello varias veces para que no se suelte antes de enrollarlo en un moño en la parte posterior de la cabeza; por último, fíjalo con una horquilla en forma de U y envuélvelo con una red. Las mujeres mayores o con menos pelo también llevaban bollos peludos hechos de cabello real. Como todos estos “recortes” eran complicados, las mujeres de familias ricas empleaban a trabajadores domésticos, a menudo mujeres de mediana edad de familias pobres, para arreglar su cabello.

Joyero

Además del tiempo y el esfuerzo, estos peinados también requerían muchos accesorios. Las mujeres de esa época todas tenían una caja con peines, horquillas, aretes y pulseras.

La caja estaba hecha de madera y decorada con pinturas o esculturas. No importaba si la fabricación era simple o refinada, era el objeto que más apreciaba una mujer.

La revolución comenzó a partir del peinado.

peinado pelo corto para asiáticas

A principios de la década de 1900, Sun Yat Sen , un pionero de la Revolución Democrática China, tomó la iniciativa de cortar su pelo mientras lideraba una revolución para derrocar a la Dinastía Qing . Después del éxito de la Revolución de 1911, los hombres compitieron entre sí para cortarse el pelo. Alrededor de 1915, algunas mujeres también comenzaron a recortar sus trenzas .

Pero eso no duró mucho, y la mayoría de las mujeres comenzaron a dejar crecer su largo cabello y a enrollarlo en un moño. El bollo en forma de S era el más popular en ese momento. Parecía la letra “S”, horizontal o vertical.

Difícil tener el pelo corto

El movimiento antiimperialista y antifeudal del 4 de mayo de 1919, estalló en China. Con la introducción de las ideas occidentales de la democracia y la ciencia, algunos intelectuales tuvieron ideas sobre la emancipación de las mujeres, que despertaron su propia conciencia.

Qing Dejun estudiaba en la Escuela Industrial para Mujeres de Chengdu y era miembro de una organización estudiantil progresista. A menudo necesitaba asistir a una reunión que se celebraba cerca de la Escuela Normal para Niños. Para no ser molestada por los guardias cuando entraba o salía de la escuela, se cortó el pelo para imitar el peinado del estudiante masculino.

A Zhong Fuguang , otra estudiante, también le cortaron el cabello. Su estilo de peluquería fue entonces denominado “ Napoleón ” o “ Washington “.”¿Por qué se cortaban el pelo de esta manera?” Qing Dejun y Zhong Fuguang dijeron más tarde que, como era su primer corte de pelo, no solo ellos, sino también los peluqueros no tenían idea de qué estilo podrían tener. Aún no había creado un peinado corto para mujeres en Chengdu, y sólo podían cortarse el cabello en el estilo masculino más popular. Muchas personas se sentían avergonzadas de verlas y burlarse de ellas, pero según Zhong Fuguang, “No los miramos”. A los ojos de algunas personas obstinadas y conservadoras, el comportamiento de Qing y Zhong fue una herejía y una indignación a la decencia. Otra estudiante fue obligada por su madre ir a casa en una silla de manos y rápidamente casado.

Qing Dejun fue expulsada de la escuela. En 1921, disfrazada de hombre, su mejor amiga y ella abandonó Sichuan para continuar sus estudios. Cuando pasaron por Chongqing, pronunciaron discursos a estudiantes locales sobre la emancipación de las mujeres, lo que provocó una poderosa reacción de su público. Muchos estudiantes los imitaron y se cortaron el pelo. Una unión local autónoma de estudiantes ensayó y también representó una nueva obra, “Es difícil que nos corten el pelo “.

Movimiento de la nueva cultura

En julio de 1921, la estación de policía de Chengdu, que estaba monopolizada por los señores de la guerra, emitió una nota que prohibía a las mujeres cortarse el pelo. Esta ley provocó la crítica inmediata y la resistencia de los progresistas.

Con la popularización y el crecimiento del Movimiento de la Nueva Cultura, las mujeres de pelo corto podrían reunirse en ciudades grandes como Chengdu y Chongqing, pero también en ciudades principales.

La popularización de los peinados ondulados “occidentales”.

Con la influencia occidental extendiéndose hacia el este, la mayoría de las bellezas modernas en las grandes ciudades lucían su cabello ondulado.

En la década de 1920, el peinado “corto” se puso progresivamente de moda. Eran más largos que los de hoy en día. En las grandes ciudades, a muchas mujeres bonitas les gustaba atarse el pelo con un trozo de seda o usar una diadema adornada con joyas.

Dado que en ese momento había un gran número de estudiantes mujeres que regresaban de Europa y Japón , una clase de bollo al estilo japonés era popular entre estos estudiantes, así como las mujeres progresistas. Tener un flequillo también fue de vanguardia.

Bellezas de moda

Entre los años 20 y 30, aparecieron ondas permanentes en grandes ciudades como Shanghai , Beijing y Nanjing . Las esclavas a la moda de las mujeres se arremolinaban en sus peluquerías por su cabello y algunas tenían el cabello manchado. Los calendarios publicados en Shanghai incluían principalmente retratos de “bellezas” de moda con cabello ondulado. Una de las razones por las que los cigarrillos “Meily” de Shanghai se vendieron mejor que Tianjin, la marca Qianmen, fue que todos los paquetes tenían retratos de estas bellezas de moda que lucían una permanente.

La resuelta búsqueda de la belleza.

En 1934, el Gobierno Nacional de Guomindang inició el Movimiento de Nueva Vida, destinado a reformar la vida cotidiana de las personas con el principio de ” ordenado, preciso, simple, claro, rápido y realista “. El gobierno de Nanjing emitió una circular a toda la nación, que prohíbe estrictamente que las mujeres tengan pelo en la permanente. Inexorablemente, los rizos comenzaron a desaparecer entre las mujeres modernas en Nanjing. Sin embargo, el negocio siempre ha funcionado bien para permanente en Shanghai y Beijing, que mostró una fuerte búsqueda de la belleza en estas mujeres.

Peinados de una sociedad cambiante.

En los años 50 y 60 , los peinados ” Liberation “, ” Double Braids ” y ” Hair in Motion ” se pusieron de moda durante varios años. A finales de los 70, el peinado ondulado tuvo una apariencia repentina, barriendo todos los tamaños, medianos o grandes.

El primer peinado del período post-revolucionario fue el corte de pelo corto que llevaban las mujeres soldados en las Zonas Liberadas. Este corte a la altura de los hombros se llamaba “Peinado de liberación“, era más práctico y se veía más limpio que las trenzas. Como era el peinado de la ejecutiva.

Las mujeres a las que les gustaba ser femeninas agregaron una decoración a este peinado. Algunas se ataron una horquilla de color en el cabello y otras cubrieron una pequeña flor de seda en la barra.

Las mujeres jóvenes siempre preferían tener el pelo trenzado, pero la trenza simple fue reemplazada por el estilo “doble trenzas”. Con trenzas bailando mientras se movían, estas jóvenes parecían bonitas y llenas de vivacidad. ” Dos trenzas gruesas en la cabeza ” fue la oración de una niña en ese momento. Sin embargo, todavía se pueden ver mujeres permanentes como en los años 50.

En la década de 1960 , el corte de “pelo corto” se hizo aún más corto, cortado al ras con los lóbulos de las orejas y casi sin adornos. ¿Fue esta moda en relación con los frecuentes cambios políticos y fue el símbolo que despertó de nuevo el entusiasmo revolucionario de la gente? La revolucion cultural “nos da la respuesta”. El peinado femenino fue “revolucionado” primero en ese momento, las largas trenzas tenían que cortarse, al menos no más que la altura de los hombros, de lo contrario, ¡una Guardia Roja las cortaría por ti! Las mujeres permanentes también desaparecieron de la escena porque fueron prohibidas como “burguesas”. Así, como símbolo de los revolucionarios, el pelo corto se puso de moda. Algunas mujeres de la Guardia Roja se peinaron con dos pinceles cortos, que parecían simples y limpios. Al tiempo que ahorra tiempo y esfuerzo.

A finales de los años 70 , con la reforma y apertura de China, los peinados de las mujeres volvieron a ser variados. La permanente estuvo una vez más a la vanguardia de la moda en las ciudades. A finales de los 80, se hizo muy común. Fue acompañado por otro estilo que se hizo popular entre muchas mujeres jóvenes, un peinado natural llamado ” fideos en una sopa clara “: llevar el cabello a la altura de los hombros sin ningún permanente.

Atractivos peinados modernos.

peinado pelo corto para asiáticas

Hoy en día, un peinado revela la personalidad y la expresión de una emoción. Debido a que pueden aparecer estos peinados descuidados, hoy en día están diseñados con mucho pensamiento y opciones meticulosas.

En los años 90, la variedad de estilos de peluquería femenina floreció como un prado en mayo. Con restricciones sociales reducidas, una mujer podría finalmente seguir su propia inclinación al elegir un peinado. A las personas no les pareció extraño ver a una mujer joven con el pelo teñido de “zanahoria naranja” o “coliflor”, o tan corto como el de un hombre joven, o pareciendo un erizo con el pelo recto y erguido en el aire gracias a geles y gominas. Las mujeres de todas las edades prestaron más atención a sus peinados, ya que habían descubierto que era una herramienta especial para cambiar su propia imagen e influir en las opiniones de los demás hacia ellos.

Tener el cabello hecho hoy en día es a menudo una forma de regular su estado de ánimo. “Cada vez que estoy de mal humor, generalmente corro a la peluquería por mi cabello, ¡no importa cómo me veo después!”, Dice una mujer joven asiática. Por supuesto, hay otras razones para entrar en la peluquería. En China, en todas las ocasiones, la moda y la belleza suelen comenzar con la “cabeza”.

Si tu pelo necesita un extra de volumen, yo uso estos productos para mis clientes;

Un aceite muy bueno:

Cepillo que a mi me funciona muy bien:

Peine:

Peine muy bueno:

Mi secador que uso en casa es el siguiente: 

Mi plancha que uso en casa:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *